Información para Autores

General

Los Reportes Venezolanos de Investigación Científica (RVICs) tienen como propósito la publicación de informes, artículos, y otros resultados científicos en todos los campos de la ciencia, pura o aplicada, ej. Matemáticas, Física, Química, Computación, Educación, Ciencias Sociales, Agricultura, Ingeniería, Medicina, Ciencias de La Tierra, etc. En particular, se presentan los resultados de investigaciones realizadas en Venezuela para la comunidad científica nacional e internacional. Los RVICs también ofrecen a los investigadores la oportunidad de publicar aquellos resultados, que por su carácter local no necesariamente son de interés a nivel internacional. Todos los artículos publicados en los RVICs serán sometidos a un arbitraje previo y los autores deben tener una suscripción vigente.

Los artículos enviados a los RVICs para su revisión y posible publicación, deben ser inéditos y no deberán ser enviados simultáneamente a otras revistas o publicaciones similares. Sin embargo, un artículo publicado en una conferencia, revista internacional arbitrada e indexada o equivalente puede ser presentado en los RVICs indicando la referencia completa.

Los artículos pueden ser publicados en castellano o inglés, pero todos los artículos tendrán un resumen (abstract) en inglés y chino mandarín. El estilo del lenguaje en el artículo es responsabilidad del autor.

Formato de Artículo

Presentación

Para la revisión, los autores deben enviar una copia electrónica del artículo y una carta donde expresan el deseo de publicar el artículo, la clasificación del mismo (Computación, Educación, Ciencias Sociales, etc.) y la dirección del autor. El texto debe ser tipeado en Arial 12 pto. usando interlineado 1.5. La copia electrónica del artículo debe ser realizada con la aplicación Open Writer de Linux (extensión .odt) o Windows Word (extensión .doc).

Estilo

Las direcciones y afiliaciones de los autores deben ser incluidas en la primera página del artículo. El resumen (abstract) del artículo no debe exceder las 300 palabras incluyendo una lista de hasta cinco palabras claves, y el artículo completo tendrá un máximo de 30 páginas. Todas las fórmulas matemáticas tienen que ser tipeadas y numeradas consecutivamente. Todas las ilustraciones y tablas deben aparecer con claridad. Los títulos de las figuras deben ser colocados debajo de cada figura. Ninguna figura debe extenderse más allá del área de una página A4. Se deberían evitar figuras coloreadas. Todos los caracteres en las figuras deben ser tipeados. Todas las fracciones decimales deben expresarse con un punto y no con una coma, ej. 2.5 y no 2,5.

Referencias Bibliográficas

Las referencias bibliográficas deben ser citadas en el artículo con números [1] [2] … y una lista ordenada con todas las referencias se colocará al final del artículo. El estilo de las referencias bibliográficas es el siguiente:

[1] Salloum A., 2004. Positioning Bluetooh and Wi-Fi systems, IEEE Trans. On Consumer Electronics, vol. 50, No. 1, pp. 151-157.

[2] Ghezzi C., Jazayer M and Mandrioli D., Fundamentals of Software Engineering, new Jersey: Prentice Hall, 1991; pp. 17-42.

Aquellos autores cuyos artículos sean aceptados recibirán 1 copia de la revista respectiva donde su artículo ha sido publicado.

Correspondencia

Toda correspondencia debe ser dirigida a

Editor in Chief

Fundación Horacio Ducharne

P.O. Box 6

8001 Ciudad Bolívar, Venezuela

E-mail: vsrr_editor_in_chief@yahoo.com

Suscripción

La suscripción anual cuesta 10 US $ y se realiza con depósito a nombre de FUNDACION HORACIO DUCHARNE (RIF J-31399895-8) en la cuenta corriente 0175-0067-89-0074972493 del Banco Bicentenario. El suscriptor debe enviar copia del depósito con nombre, dirección y año de suscripción a la dirección de correspondencia.

Editor in Chief: Antonio Salloum

Sergio Milano, UNEG, Education

Stefan Drude, NXP Sem., Computer Science

Stuart Kerry, OK-Brit, Computer Science

website builder. Create your website today.